Publicado el

Como vivimos World Mobile Congress 2015

Este año, igual que los anteriores, DXM ha tenido la oportunidad de ser expositora en el pabellón España. Primero os contaré “Qué es para nosotros” en breves líneas y luego “Qué vi que me interesó”.



image2

 

Mobile World Congress dejó de ser una feria de dispositivos y redes hace años. Ahora es un foro de innovación donde empresas de todo tipo presentan tecnologías de todo tipo alrededor del concepto de la movilidad  (me gusto esta frase de un artículo que leí).

Hemos tenido la oportunidad de representar a nuestro país, de estar inmersos en la vorágine de la feria y de establecer buenas relaciones con las demás empresas del pabellón, además de situarnos en un lugar privilegiado que nos ha permitido hacer un gran número de nuevos contactos y clientes.

Como curiosidad, hemos podido saludar a nuestro nuevo monarca.

16212671874_96473878f8_o

Para mí, personalmente,  es una oportunidad de reunirme con clientes de todo el mundo. Incluso de “poner caras” a muchos “contactos de Linkedin” y de establecer relaciones cruzadas con ellos (aprovechando que estamos todos en el mismo lugar)

Es una gran oportunidad que hay que aprovechar ya que una buena feria te puede ahorrar mucho tiempo y dinero en viajes por todo el mundo.

He tenido la oportunidad de estrechar nuestras relaciones con empresas de la talla de Brigthstar, Tigo, Celistics, Ingram Micro, Telefónica, etc… con las que esperamos seguir trabajando durante mucho tiempo.

“Qué tenemos que contar sobre la feria y lo que allí vimos”

Primero, el pago móvil parece que “por fin” despega.

Samsung Pay. El servicio se ha desarrollado, en parte, con la tecnología de Loop Pay. A diferencia de la solución de Apple, Samsung se encarga de convertir la banda magnética de la tarjeta de crédito en una señal digital para realizar las diferentes operaciones.

El NFC no juega un papel tan importante y aquí es donde puede tener ventaja en un mercado importante para Apple: Estados Unidos. Donde una adopción muy lenta de NFC o el chip  siguen haciendo que  muchísimas transacciones sean con banda magnética, si bien Apple es Apple.

Ojo – Android Pay fue el anuncio sorpresa de Barcelona, Google juega una “liga” aparte con un 76% del mercado.

Las sensaciones que nos deja Barcelona en materia de pagos móviles son muy positivas. Tras muchos años coqueteando con que lleguen, parece que 2015 será el definitivo.

SEAT_Samsung_Connected_Cars_MWC_2015

Connected Car, entre lo mejor del MWC 2015, pero de esto ya se ha hablado mucho.

Las tablets han tenido menos presencia que otros años. El mundo es Wearable y se refleja en el Mobile World Congress.

Me gusto mucho el modelo CardBoard y los videos 360 grados de Youtube, como no es mi especialidad os dejo unos enlaces a gente que os lo contara mejor. Revisión de wearableTech.es de Google CardBoard y una lista de reproducción que os recomiendo 360-Degree-Videos

Y mucho, mucho de nuevas tec nologías, desde robótica a frikadas.

Un-hombre-interactua-con-el-ro_54428758105_54028874188_960_639

¿Por qué no hablo de terminales? Porque de eso hablo todos los días y el MWC ha sido tan especial en tantas cosas que tengo mucho que pensar sobre Wearables, Pago móvil y otras cosas.

Ha sido agotador, didáctico, entretenido y muy recomendable, así lo hemos vivido.

Saludos a todos, ¿nos vemos y hablamos de moviles?

“No se trata de tecnologia, si no de lo que podemos hacer con ella para cambiar el mundo”

David Nalban Poyatos – Gerente en DXM

 

image1